Reseña: Scarlet .- A.C. Gaughen


Sinopsis:



Muchos lectores conocen el cuento de Robín Hood, pero serán cautivados por esta nueva versión llena de acción, secretos y romance. 

Haciéndose pasar por uno de los ladrones de Robín Hood para evitar la ira del maligno Lord Gisbourne, Scarlet ha mantenido su identidad en secreto de todos en Nottinghamshire. Sólo Hood y su banda saben la verdad: el ágil ladrón haciéndose pasar por un chico es en realidad una mujer valiente con un pasado secreto. 

Ayudar a la gente de Nottingham y engañar al corrupto Sheriff podría costarle la vida a Scarlet mientras Gisbourne se acerca. Es sólo su fiera lealtad a Robín —cuyas sonrisas fugases y temperamento fuerte tienen el raro poder de inquietarla— lo que le hace pensar a Scarlet que en esta lucha vale la pena morir. 

(Scarlet #1)

Reseña:


Primero que todo, quiero decir que este libro está super subestimado. 
Lo amo, lo adoro, y lo releo cada vez que pueda. En serio. 
Trata de, como ya fue explicado en la sinopsis, Scarlet, una chica que se hace pasar por chico para combatir al sheriff de Nottinghamshire junto a la banda de Robin Hood. 

Todos conocemos la historia de Robin Hood; roba a los ricos para darle a los pobres, tiene a su "compinche" Little John que lo ayuda, y se enamora de la agraciada Lady Marian. 

Acá puedo decir que tiene de base esa historia, pero la cambia de formas que realmente atrapan al lector y sorprenden constantemente. 

Scarlet, la protagonista, se hace llamar Will Scarlet, siendo la banda de Robin los únicos que saben que es una mujer. Entre pelea, ya sea interna o contra los hombres del Principe John, y pelea, vamos descubriendo el pasado de Scarlet, siendo este uno oscuro, igual que el de Robin. 

La verdadera amenaza llega en poco tiempo: Gisbourne, un caza fortuna que fue contratado por el Sheriff para terminar con Robin Hood de una vez por todas. Lo que pone a Scarlet extremadamente alerta, ya que tiene un pasado con el caza fortunas y se da cuenta que todos peligran por su culpa. 


El grupo es formado por John, Much, Scarlet, y Robin. 
 Claramente, los dos últimos tienen una relación especial, ya que fue el que rescató a Scarlet de un futuro de sufrimiento, y ella lo salvó a el en más de un sentido. Tienen una conexión que me exasperó tanto como me encantó a lo largo de todo el libro. Cada interacción entre ellos me dejaba emocionalmente sensible, not kidding.


Sin necesidad de decirlo, pero lo voy a hacer igual, Scarlet es una protagonista increíble. Es fuerte, independiente (pero sabe aceptar ayuda de los demás aunque le cueste horrores), sabe pelear con cuchillos, ya que era lo único que le servia para robar y defenderse en su pasado, y cuando uno de sus amigos está en cualquier tipo de peligro, ella va a su rescate. 
Lo que más me gustó es que no la define cualquier interés amoroso (tos tos robin tos tos), ella muchas veces dice que su cuerpo es de ella y le pertenece y no es propiedad de nadie. 

Hablemos de Robin. Si alguna vez vieron Arrow, me lo imagino como Oliver. Si no lo hicieron, googleen Stephen Amell, no se van a arrepentir. Robin es torturado por su pasado de luchar en las Cruzadas, ya que tuvo que hacer cosas horribles solo por que su rey se lo decía. Quedó dañado por eso, pero lo trata de compensar cuidando a la gente humilde, protegiéndola. A fin de cuentas, es un héroe sin remedio, siempre preocupándose por los demás (especialmente Scarlet), que aunque tiene muchos defectos, atrapa tu corazón como cualquier buen protagonista.


En fin, todo el libro fue un sube y baja de emociones, y el final me dejo tanto feliz como destrozada. 


Bueno, no para tanto, pero si. El libro es excelente, y si no lo leyeron no esperen más, por que tiene de todo; amor, aventura, pelea, etc. 

Mi puntuación para el libro es 


5/5, por que obviamente lo amé a mas no poder. 

Se puede encontrar en Estari Libros en Buenos Aires, en inglés.












0 comentarios:

Publicar un comentario